El ex alcalde de León, Ricardo Sheffield, se inscribió poco antes del mediodía de este martes como candidato a la gubernatura por Guanajuato en la sede del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Rodeado de simpatizantes y de la ex precandidata Antares Vázquez, el todavía diputado federal por Guanajuato dijo que su verdadero contrincante será el gobernador saliente Miguel Márquez y se comprometió a hacer una campaña diferente, cercana a la gente.

El candidato por la coalición Juntos Haremos historia se comprometió a hablar siempre con la verdad y con una campaña austera que dirá las verdades de todo lo que ocurre en Guanajuato.

“El día de hoy nace un nuevo proyecto. Es un parteaguas donde juntos haremos historia en México y en Guanajuato”, dijo ante el aplauso de sus seguidores reunidos en el salón del IEEG.

Denunció que Guanajuato “no es Disneylandia” y que serán muchos los retos y problemas que habrá de enfrentar en su camino a la gubernatura.

“Soy un candidato que encabeza un renacimiento democrático, económico, social y cultural en Guanajuato”, añadió el candidato postulado por los partidos Morena, PES y PT, al señalar que será un gobernador que el día de mañana construya “un nuevo estilo de gobierno; un estilo con auténtica austeridad republicana”.

En cuanto a que su verdadero contrincante será el gobernador Miguel Márquez, dijo que la muestra quedó clara el lunes cuando acudieron miles de burócratas a la inscripción de candidatura de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al mismo IEEG.

“Márquez es mi contrincante por la movilización de cientos y cientos de burócratas, quienes fueron amenazados de perder su trabajo si no se presentaban con sus familias al evento”, acusó el ex alcalde de León.

“Tengo mis whatsapp lleno de mensajes de que presionaron a los burócratas. Entonces queda comprobado que contra quien competiré será Miguel Márquez y el aparato del estado”, añadió sin mostrar los mensajes que recibió.

Reconoció que la falta de alternancia por 27 años en el estado ha arraigado una estructura que “no será fácil derribar, aunque dijo que la ciudadanía “no es ciega ni sorda y en las elecciones tampoco será muda”.

Dijo que el candidato presidencial de su coalición, Andrés Manuel López Obrador, tiene en Guanajuato un 22 por ciento de apoyo y que trabajará para eliminar la desigualdad, pobreza extrema y el analfabetismo.

Finalmente, anunció que el inicio de su campaña será en un día emblemático, el “domingo de Resurrección”.

Compartir