A fin de conectar de mejor forma la Zona Centro y el Barrio de San Juan de Dios en León, Guanajuato, fueron abiertos los tres tramos cerrados por obra de rehabilitación a la circulación vehicular y peatonal.

Las calles Ignacio Altamirano (entre Rosas Moreno y 5 de febrero), Díaz Mirón (de Ignacio Altamirano a Vicente Guerrero), y Vicente Guerrero (de Rosas Moreno a Díaz Mirón), ya cuentan con instalaciones renovadas, las últimas adecuaciones son menores y se realizan sobre las banquetas, dio a conocer el gobierno municipal de León en un comunicado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Para satisfacer las necesidades de las familias que viven y trabajan en la zona, así como fortalecer el atractivo turístico del lugar, se trabajó en la rehabilitación de agua potable, alcantarillado sanitario, descargas sanitarias y colocación de rejillas pluviales.

Al concluir estos procesos para brindar servicios básicos, se atendió la construcción de un nuevo arroyo vehicular adecuado con el diseño del área con concreto estampado.

Las banquetas, uno de los puntos que más solicitó la ciudadanía, fueron construidas con medidas más seguras y espaciosas de pórfido.

En favor de la seguridad, el alumbrado que se colocó fue tipo LED, lo cual permite un importante ahorro energético y mayor visibilidad.

La inversión para esta etapa, que forma parte del Plan Maestro de la Ruta del Peatón, fue de 18.5 millones de pesos convenidos con la Secretaría de Turismo.

El gobierno municipal agradeció a la ciudadanía la comprensión para llevar a cabo estas obras en beneficio de todos.

Para continuar con la modernización de uno de los barrios más emblemáticos del municipio, dará inicio la segunda etapa de rehabilitación de la Calle Ignacio Altamirano, añadió el comunicado.

Con estas acciones, se busca mejorar la actividad económica de la zona y posicionar a San Juan de Dios como uno de los mejores barrios turísticos del país.

Como alternativas de vía para estacionar los vehículos y recorrer el lugar caminando, se cuentan con las calles en Rosas Moreno, Díaz Mirón e Independencia entre otras áreas aledañas.

Se trabajará del Bulevar Mariano Escobedo a la Calle Rosas Moreno para brindar una vía segura, atractiva y en mejores condiciones para atraer más visitantes.

Las acciones consisten en rehabilitación de drenaje y red de agua potable, la colocación de nuevo pavimento en un material estampado que brinda además una mejor imagen al lugar, se trabajará también en la ampliación y rehabilitación de banquetas.

[/read]

Compartir