Dos de los presuntos autores materiales del multihomicidio cometido el 9 de junio en la colonia Industrial de León fueron vinculados a proceso penal, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

El par de sujetos, identificados como Joaquín Jonathan “N” y Brayan Manuel “N”, permanecerán en prisión preventiva oficiosa que fue impuesta como medida cautelar, añadió la dependencia.

Ambos fueron detenidos el pasado día 16 de junio, una semana después de los hechos que conmovieron no solo al estado, sino a todo el país.

En la masacre, ocurrida en la calle Pénjamo de la mencionada colonia, fueron acribilladas cuatro mujeres y dos menores de edad de dos y tres meses de edad

El juez otorgó cuatro meses como plazo para la investigación complementaria en contra de los vinculados a proceso Al terminar el proceso se dictará sentencia al comprobar su responsabilidad en los hechos.

GUARDIAS EN PRISIÓN

El miércoles se dio a conocer también que cinco elementos de la Guardia Nacional, que fueron captados por cámaras de seguridad entrando y saliendo del predio minutos antes del crimen, también fueron vinculados a proceso penal.

Se les acusa de desobediencia e infracciones de deberes comunes a todos los que están obligados a servir en el Ejército. Los cinco fueron detenidos la semana pasada.

Los elementos fueron identificados como Luis Manuel “N”; Luis “N”; Miguel Ángel “N”; Adolfo Ángel “N”, y Edwin Yair “N”.

Todos ellos están en prisión preventiva justificada en la V Región Militar, ubicada en Zapopan, Jalisco.

Compartir