José Eduardo Rosales con su obra titulada “Riñón de Cerdo para el desconsuelo” representará a Guanajuato en la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente.

Rosales fue el ganador de la Muestra Estatal de Teatro que se llevó a cabo del 3 al 8 de septiembre en Guanajuato capital.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Como suplente quedó el grupo Teatro de los Sueños del director Israel Araujo con su obra “Crack o de las cosas sin nombre”.

Lo anterior fue informado por los jurados que calificaron durante seis días cada una de las obras de teatro que participaron en esta muestra, según un comunicado del Instituto Estatal de la Cultura.

Según informes de los jurados fue seleccionado debido a la temática que desarrolló, ya que habla de la un tributo al amor que se entrega a la esperanza, ofrendándose al incierto futuro. “Una obra entre el arte y la genialidad”.

Además de que calificaron criterios de pertinencia en el discurso escénico tomando en cuenta la progresión en la dramaturgia, calidad actoral, propuesta de dirección y el impacto emotivo sobre el espectador.

Asimismo, se dio una mención especial al mejor actor Pedro Sosa del grupo Títiri Tátara, un maestro que por años se ha caracterizado por su profesionalismo y talento en el teatro.

Es importante mencionar que este proyecto se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaria de Cultura a través del Instituto Estatal de la Cultura.

[/read]

Compartir