Quedó listo. El Acuario de León abrió sus puertas… pero solo para invitados especiales.

Será este miércoles cuando quede abierto para todo el público a partir de las 10 de la mañana con un precio máximo de 150 pesos.

Autoridades del Gobierno del estado y del gobierno municipal de León asistieron a la ceremonia para el corte del listón del que será llamado oficialmente Acuario del Bajío que se ubica detrás del centro comercial Altacia.

El secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera, confirmó que la inversión es 100 por ciento privada del grupo Aryba y que fueron más de 300 millones de pesos los que se gastaron en su construcción con empresarios de la Ciudad de México.

El presidente del grupo Inbursa, Carlos Slim, es el principal accionista del Acuario de la Ciudad de México.

Olivera confirmó asimismo que el precio máximo para el ingreso es de 150 pesos por persona, aunque apuntó que se harán descuentos a grupos escolares, para niños e instituciones con las que se establezcan convenios.

“Para León y Guanajuato es un proyecto que diversifica la oferta turística que hay en nuestro estado”, añadió Olivera al insistir que es el primer acuario de este tamaño en el Centro del país.

El funcionario precisó que esta es la primera etapa de construcción y que una vez que quede concluida la segunda, el Acuario del Bajío será hasta 30 por ciento más grande que el Acuario Inbursa de la Ciudad de México.

Señaló que se tendrán hasta 10 mil especies marinas una vez que empiecen a reproducirse los 300 distintos especímenes marinos en la gigantesca pecera que tendrá 22 millones de litros de agua salada, lo que representa un mantenimiento impresionante de especialistas que laborarán a partir de hoy.

(Foto: Cortesía Sergio Contreras)

Compartir