Con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos concluyeron los trabajos de restauración en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Obra Pública del estado, se realizaron trabajos de restauración en las cubiertas y fachadas principal y lateral, así como trabajos de mantenimiento e iluminación escénica para realzar la belleza arquitectónica del recinto.

Además, con la instalación de las luminarias, se realzará la belleza del inmueble, el cual cuenta con más de 120 años de antigüedad, y se caracteriza por semejar un templo griego o romano, donde sobresale su enorme cúpula, muy parecida a la Basílica de San Pedro de Roma.

Estos trabajos se realizaron en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el municipio de Apaseo el Alto, con la finalidad de promover y conservar el templo para beneficio de los visitantes y habitantes del municipio.

Es objetivo de estos trabajos es rehabilitar y dignificar los recintos históricos en todo el estado para impulsar el turismo y las tradiciones.

Compartir