El vecino estado de Querétaro volvió a blindar su frontera con Guanajuato.

Reportes policiales y periodísticos indicaron que, ante el incremento de la violencia en Guanajuato como el asesinato del mando policial de Celaya y la matanza de ocho personas en Abasolo, la Décima séptima Zona Militar desplegó 100 soldados extra.

Los elementos asignados en los límites de Querétaro con Guanajuato para prevenir actos delictivos, informó el comandante Carlos César Gómez López.

“Tenemos un grupo trabajando en los límites de Guanajuato y Querétaro, donde se han presentado con frecuencia aspectos delicados. Es una zona que ha tenido presencia de la delincuencia, pero se le ha puesto la atención y la fuerza necesaria para contener esa situación”, dijo el mando castrense, citado por la prensa queretana.

Además, indicó que debido al incremento en el robo de hidrocarburo han apoyado principalmente en San Juan del Río, pero que tienen un dispositivo que les permite dar cobertura en el tema de seguridad desde la Sierra Gorda hasta la región sur de Querétaro.

“Hemos estado apoyando a la seguridad pública, la ciudadanía siente nuestro apoyo, tenemos una coordinación a nivel federal, estatal y municipal, ha habido eventos relevantes y en lo que lo requiera la autoridad vamos a apoyarlos”, añadió el comandante, consignó el diario Sol de Querétaro.

Aseguró que están en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), la Policía Federal, así como con las empresas Ferromex y Kansas City Southern de México, para estas últimas tienen un grupo específico.

“Querétaro es un estado pujante, con desarrollo arriba del nivel medio nacional, con gran ciudadanía, va avanzando muy bien, siempre hay delitos, hay gente que en lugar de trabajar o hacer algo por el estado, prefiere delinquir, pero las fuerzas estamos coordinadas para apoyar y evitar que aumente esa estadística”, precisó el mando, según consignó la prensa.

En las salidas a Celaya por las vías libre y cuota eran visibles los incrementos de los patrullajes de policías y fuerzas militares.

(Fotos: Tomadas de Twitter @poesqro)

Compartir