El estado de Querétaro decidió reforzar su frontera con Guanajuato, tras los hechos violentos que se han registrado en nuestra entidad en los últimos días.

De acuerdo con reportes de medios locales, el despliegue de elementos se da tras la muerte la ejecución de policías en Guanajuato.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, aseguró que se blindarán las fronteras no sólo con dicha entidad, sino también con el Estado de México, consignó el Diario de Querétaro.

Entre las estrategias policiales se encuentra la comunicación y coordinación estrecha con los Centros de Comunicación y Monitoreo con dichas entidades.

“Tenemos una coordinación muy estrecha, una comunicación de diario con los C5’s tanto del Estado de México como con Guanajuato que es donde se han presentado eventos”, indicó Juan Marcos Granados Torres, citado por el Diario de Querétaro.

El pasado fin de semana cuatro elementos policiales y un mando, procedentes de Irapuato, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, San José Iturbide y San Luis de la Paz fueron ultimados.

El titular de la SSC de Querétaro aseguró que se refuerza la vigilancia en los puntos carreteros de la entidad queretana mediante los filtros de revisión.

En las últimas 72 horas, confirmó, siete personas han sido detenidas; cinco hombres en el municipio de Amealco por portación de un arma de fuego sin la autorización correspondiente, así como dos hombres en las fronteras del municipio de Corregidora fueron aseguradas por la aportación de una réplica de arma de fuego además de material de uso exclusivo de las fuerzas policiales del estado.

(Foto: Tomada del Diario de Querétaro)

Compartir