Nueva ocurrencia. El presidente López Obrador planteó destinar dinero de organismos autónomos como el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) para financiar la reforma al sistema de pensiones que enviará al Congreso el 5 de febrero.

Además, reiteró que el Gobierno federal hará sus aportaciones gracias a la “austeridad republicana”, pero no dijo cómo ni el monto.

“Sobre los recursos, la parte que nos corresponde a nosotros la vamos a obtener porque vamos a proponer más austeridad republicana”, dijo en la mañanera.

“Lo que ahorremos para que no le cueste tanto el Gobierno al pueblo (…) se hará un ajuste y va a destinarse a ese propósito”, añadió.

“IMAGÍNENSE”

“Hay muchas estructuras improductivas, todas las que crearon para proteger la corrupción, los organismos autónomos que se crearon en contra de la gente para proteger, ahí hay muchos ahorros”, arremetió.

“Imagínense, el INAI, mil millones cuesta mantenerlo, por qué no esos mil millones se van a fondo de pensiones”.

El tabasqueño reiteró que se busca que el trabajador se jubile con el 100 por ciento de su salario.

Ante las críticas y especulaciones sobre la posibilidad de que el Estado entre a la administración de los fondos, el Mandatario aseguró que no está en su interés.

(Foto: Tomada de Reforma)

Compartir