“Sepan que voy a darlo todo con el equipo León. Así lo he hecho en toda mi carrera como futbolista, entrega total”.

Así lo señala Andrés Guardado, quien no ocultó su motivación y entusiasmo por llegar al Club León. “Quiero que la afición se lleve muchas alegrías”, dice en una charla que dio a conocer el club en redes sociales.

El ex jugador del Real Betis y ahora nueva Fiera elogió el trabajo de la directiva para regresar a México.

“León fue el único que me demostró que quería que me fuera con ellos. Pusieron todos los esfuerzos para llegar aquí. Me hicieron sentir que aún puedes ayudar a un club para conseguir objetivos”, dijo el “Principito”.

QUE VEAN LO QUE APRENDÍ

En otra charla con La Afición-Milenio, el mundialista por México también aseguró que su llegada a México se contempló en el ámbito familiar.

No obstante, dejó en claro que busca ser competitivo y que los aficionados que no lo conocen y no lo ven jugar en el día a día puedan conocer lo que él aprendió en Europa.

Reiteró que el proyecto que le presentó León fue “muy interesante y me demostraron que quería que fuera”.

“Obviamente era el momento deportivo para ir para mí. Es verdad que he tenido otros acercamientos en otros años cuando era más joven, y en ese momento por objetivos personales o por ambición o por lo que sea decidí quedarme, seguir siendo competitivo a nivel europeo y jugar en la élite muchos años más”.

RAFA MÁRQUEZ Y LAS 5 COPAS

Guardado aprovechó su despedida para expresar su admiración hacia Rafael Márquez, actual entrenador del Barcelona ‘B’ y que también militó en el Atlas como Guardado.

“Desde que debutó con Atlas y que se fue a Mónaco muy joven yo dije: ‘quiero ser como este güey’, si él vivió el mismo proceso que yo ¿por qué no lo puedo hacer yo?”, dijo.

También mencionó que Rafa Márquez fue clave para que Andrés Guardado decidiera tomar la oportunidad de irse al Club León.

“Hablé con Rafa y me dio su punto de vista, pero me dejó un recado: ‘te aviso que yo fui bicampeón’ y obviamente es un referente”, expresó.

Lo que también dejó claro fue el debate sobre la razón por la que eligió a León y no Atlas, lo que hizo cuestionar a los seguidores rojinegros sobre su decisión.

“Atlas es el equipo de mis amores, lo vuelvo a decir y lo vuelvo a dejar claro. Voy a ser Atlas de toda la vida, eso no se puede quitar, pero las circunstancias se dan como se dan”, apuntó.

Guardado se une a Rafa Márquez y a La Tota Carbajal como los jugadores de León que sumaron cinco Copas a lo largo de su carrera deportiva.

(Fotos: Tomadas del Club León)

Compartir