Una joven de 21 años que se había casado recientemente en Pakistán fue arrestada tras ser acusada de matar a su esposo y a 14 de sus familiares con una leche envenenada.

La policía señaló que Asiya Bibi había mezclado, la semana pasada, la sustancia mortal con la leche que creía iba a tomar solo su esposo, pero él no la ingirió.

En cambio, la leche envenenada fue utilizada por otro miembro de la familia (ignorante de su contenido) para preparar una bebida que fue servida a varios miembros de la familia del marido en el distrito de Muzaffargarh, en el centro del país.

Esa bebida, que sí tomó su esposo, es muy popular en el sudeste asiático y se conoce como lassi.

Las policía de esa localidad le dijo a la cadena BBC Mundo que 15 personas han muerto y que ocho se encuentran hospitalizadas en la ciudad aledaña de Multan.

Las autoridades informaron que la mujer había sido forzada a casarse en septiembre.

Ese tipo de matrimonios son comunes en algunas de las áreas rurales más pobres de Pakistán y con frecuencia son organizados por miembros de las familias tanto de la novia como del novio.

De acuerdo con la prensa local, la joven había intentado huir, sin éxito, de la casa en la que vivía con su esposo para retornar al hogar de sus padres.

(Fotos: Tomadas de la BBC Mundo)

Compartir