Una buena para los automovilistas que a diario padecen del tráfico en el municipio de León, Guanajuato.

Con la finalidad de brindar a la ciudadanía una mejor movilidad interna, los carriles de bulevar Adolfo López Mateos donde se construyeron paraderos del Sistema Integrado de Transporte serán liberados en su totalidad a finales febrero y el desmantelamiento de paraderos antiguos se efectuará por las noches.

De acuerdo con un comunicado, la Dirección General de Obra Pública indicó que los tramos donde se construyeron siete de los nueve paraderos ya son transitables, y los paraderos se encuentran en proceso de entrega-recepción a la Dirección de General de Movilidad para su equipamiento.

La liberación se realizará para agilizar el flujo vehicular y restablecer los tres carriles en su totalidad, permitiendo que la oruga y transporte público hagan uso de su carril exclusivo.

En apoyo a los comerciantes y para dar celeridad a las obras de desmantelamiento a los paraderos que no tendrán utilidad, gracias a la renovación, el desmantelamiento de sus piezas se realizará por la noche y madrugada, para evitar afectaciones y retrasos.

Asimismo, con el objetivo de garantizar las mejores acciones y servicios para leoneses, la Dirección General de Obra Pública Municipal anunció la aplicación de 875 mil pesos en sanciones a empresas que incumplieron en la entrega de paraderos del SIT.

Compartir