Luego de que se conociera que Colin Kaepernick será la imagen de Nike en el 30 aniversario de la campaña “Just Do It”, el racismo brotó al máximo en Estados Unidos.

La polémica se generó en Twitter, con videos, fotografías y memes, tanto de personas en contra de la postura política del ex jugador de los 49’s de San Francisco y las que se burlaron de la campaña en contra de Nike que lanzaron los usuarios en redes sociales.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Luego de que el ex quarterback de San Francisco publicara la fotografía en Twitter de la campaña de Nike, usuarios en redes sociales estallaron en contra de la empresa de ropa y accesorios deportivos, ya que ahora los “obliga” a tomar una elección entre su ropa y su país.

“Cree en algo. Aunque signifique sacrificarlo todo”, dice el tuit del ex jugador que está demandando a la NFL y a los dueños por presuntamente coludirse para no contratarlo.

Solo la publicación original de Kaepernick ha tenido casi el millón de reacciones en retuits, likes y comentarios.

Las fotografías que subieron los ciudadanos en contra de la campaña de Nike, se hicieron virales en pocos minutos, haciéndose objetivo de burlas y apoyo.

En pocos minutos, bajo frases como “Nike me obliga a decidir entre mis zapatos favoritos y mi país”, comenzaron a circular en la red social, aunado a fotos y videos de prendas de la marca siendo destruidas.

Fue un intento de contracampaña contra la transnacional, que en pocos minutos terminó siendo opacada por los usuarios en redes sociales que se burlaban de quienes destruían objetos de su propiedad.

MÁS VIGENTE QUE NUNCA

De acuerdo con información extraoficial, Nike utilizará la imagen del deportista en varias plataformas, incluyendo vallas publicitarias y anuncios de televisión e internet.

La marca creará también una línea de ropa para Kaepernick y contribuirá a su ONG “Know Your Rights”.

Con el acuerdo, el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco se convertirá en una de las principales figuras de Nike en la NFL.

En marzo, la NFL y Nike ampliaron su contrato hasta 2028 para los uniformes de los equipos y otras prendas.

La semana pasada, Kaepernick logró una victoria legal contra la NFL, cuando un juez validó la denuncia de que los propietarios de los equipos conspiraron para dejarlo fuera de la liga por sus protestas sobre las injusticias sociales.

En 2016, Kaepernick comenzó una serie de protestas entre los jugadores de la NFL, al arrodillarse durante el himno de Estados Unidos para rechazar los abusos policiales y la desigualdad racial.

Las protestas escalaron y se convirtieron en un tema polémico en la sociedad estadounidense, al punto de que el presidente Donald Trump instó a la NFL a suspender o despedir a los jugadores que protesten durante el himno.

[/read]

Compartir