El cinco veces mundialista mexicano y ex jugador campeón con el León, Rafa Márquez, tiene nuevo trabajo: será el nuevo director deportivo del Atlas de Guadalajara.

Su presentación será este martes y se da luego de la salida del cargo de Alejandro Bassa.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El presidente de los rojinegros, Gustavo Guzmán, confirmó a la cadena estadounidense ESPN que Márquez Álvarez llegará al club con muchas más atribuciones que su antecesor, pues se hará cargo de varias áreas.

“Queremos que sea el verdadero responsable deportivo, y de él colgaran cuatro o cinco áreas: fuerzas básicas, operaciones deportivas, naturalmente el primer equipo y desarrollo humano”, indicó.

Sobre el anterior director deportivo, lamentó su desempeño y apuntó que “la razón por la que Fabricio salió fue que le quedó muy grande el club, no tenía la capacidad por su juventud y falta de experiencia”.

Atlas ha tenido un pésimo inicio en el torneo Apertura 2018, cosechando sólo uno de nueve puntos disputados y sin poder anotar gol en tres encuentros, pese a haber tenido dos oportunidades de marcar por la vía de la pena máxima.

Rafael Márquez Álvarez se formó en Atlas antes de saltar a Europa y convertirse en uno de los mejores futbolistas nacionales de todos los tiempos, ganando títulos con el A.S. Mónaco de la Ligue 1 francesa y formando parte del Barcelona de La Liga española, donde se convirtió en el primer mexicano en ganar la UEFA Champions League.

Además, militó con el New York Red Bulls, el León de la Liga MX (donde ganó un bicampeonato de liga) y Hellas Verona de la Serie A Italiana, para luego regresar a inicios de 2016 al Atlas y retirarse tras año y medio con el equipo de sus amores.

En el plano internacional, es el segundo mexicano en jugar cinco copas del mundo, ganó una Copa Confederaciones, dos Copas Oro y un subcampeonato de la Copa América.

[/read]

Compartir