En 10 años el Rally de la Salud superó las 100 mil acciones en beneficio de 28 comunidades de los municipios de León, Silao y Guanajuato Capital.

Al presidir este evento, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo destacó que cada año el Rally de la Salud ha llevado atención médica de calidad y bienestar a más de 20 mil guanajuatenses.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En este evento han participado 120 profesionales de la salud, entre médicos, dentistas, nutriólogos, psicólogos, trabajadores sociales y promotores.

“El Rally es un gran evento que vino para quedarse. Quedan muchos años de rally en Guanajuato, en donde todos debemos de cooperar para que sigan siendo un evento de clase mundial”, añadió el mandatario estatal.

“Agradezco la confianza de los organizadores del Rally, y les ratifico el apoyo del Gobierno de Estado para que este evento se siga realizando en Guanajuato, para que el Rally de la Salud, mantenga las acciones de bienestar en nuestras comunidades”, dijo.

Además, se generan programas de activación física dirigida a la población infantil y talleres para prevenir la violencia en el hogar; así como, la entrega de lentes, bastones, andaderas, sillas de ruedas y aparatos auditivos.

Otro beneficio que tiene el evento automovilístico es el mejoramiento de más de 240 kilómetros los caminos rurales, obras que hacen más fácil la vida de las comunidades.

Este año, el Rally de la Salud otorgó 612 consultas médicas, 182 atenciones odontológicas, se aplicaron 524 vacunas, se realizaron trabajos de orientación a 9 mil 278 personas, 1 mil 366 detecciones de diabetes, hipertensión, obesidad, osteoporosis, VIH, próstata, alteraciones de la memoria y depresión.

Además, se llevaron a cabo 623 sesiones educativas con 6 mil 122 asistentes y 63 talleres de temas de salud con 2 mil 290 asistentes.

[/read]

Compartir