Dos centros penitenciarios de Guanajuato obtuvieron la reacreditación de la Asociación de Correccionales de América (ACA) por cumplir con normas internacionales.

Los centros fueron el Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social de San Miguel de Allende y el Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago Femenil.

En representación de Juan Mauro González Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Paz, Julio César Pérez Ramírez, director general del Sistema Penitenciario, reconoció y agradeció el esfuerzo de la dependencia estatal.

Reconoció al secretario González por su compromiso pleno con el cumplimiento de los estándares internacionales para beneficio de las personas privadas de la libertad, y velar por sus condiciones de vida, igual que el personal penitenciario, para lograr una reinserción integral y plena.

REVISIÓN AL DETALLE

Tras ser revisados minuciosamente los estándares de calidad en los servicios penitenciarios que se brindan a las personas privadas de la libertad, los dos Centros Estatales de Prevención y Reinserción Social (Cepreresos) obtuvieron una calificación 100 de 100 por cubrirlos satisfactoriamente.

La auditoría para la reacreditación terminó el 5 de noviembre en Valle de Santiago y el día 7 en San Miguel de Allende, como parte de la aplicación de buenas prácticas penitenciarias que el estado establece en cada uno de sus once centros de internamiento.

Compartir