Llegó la tercera llamada. Luego de una intervención integral de casi 20 meses, el Teatro Juárez de Guanajuato capital reabrirá sus puertas al público este viernes.

Se estrena con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y el Coro del Teatro del Bicentenario.

Será la primera noche en que el Teatro Juárez utilice sus nuevas soluciones de accesibilidad universal, como elevador, salvaescaleras y un palco habilitado con espacios para sillas de ruedas; las cuales formaron parte de las renovaciones en su interior.

DE PRIMER MUNDO

El público también podrá apreciar la intensiva restauración que se realizó en el foyer y los salones tocador y fumador en planta alta con las que se corrigieron grietas y se recuperaron elementos ornamentales.

También se recobraron los colores originales en los muros del interior y se restauró la pintura de la Santa Fe de la escalera de honor.

Previamente, durante el Festival Internacional Cervantino del año pasado y tras la primera etapa de la intervención, el Juárez estrenó mecánica teatral y un sistema de iluminación basada en tecnología LED.

También renovó su vestimenta escénica y concha acústica. A estas adecuaciones técnicas se suman ahora un circuito cerrado de televisión y nuevos sistemas de voz y datos; además de renovaciones de instalaciones eléctricas, sanitarias y contra incendios.

NOCHE DE GALA

El emblemático coliseo guanajuatense hará un guiño a sus orígenes, con la misma obra musical que aderezó su noche inaugural hace 120 años: la ópera “Aida”, de Giuseppe Verdi, ofrecida ahora en versión de concierto con la participación como solistas de María Katzarava, Rosa Muñoz y Octavio Rivas.

Más de 120 artistas en escena participarán en la ópera concierto.

Las localidades para el concierto están agotadas desde hace unas semanas, pero podrá disfrutarse a través de TV4 en vivo y Radio Universidad de Guanajuato.

Compartir