La edición 84 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica 2021) abrió de manera presencial y a distancia en el Polifórum de León, Guanajuato, bajo estrictas medidas sanitarias.

Con duración hasta el jueves 11, el evento, considerado la muestra comercial de la industria mexicana del calzado y la marroquinería más grande de América, detonará la reactivación económica de Guanajuato.

Hoy me da mucho gusto que la industria cuero-calzado retome su papel como motor del sector manufacturero, que Sapica tenga el brillo que siempre ha tenido, que sus industriales sigan demostrando su talento y su capacidad para superar los obstáculos, porque eso significa que seguimos adelante y que Guanajuato no se detiene”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

ESCAPARATE ÚNICO

El mandatario estatal refrendó el compromiso de seguir apoyando la realización de esta feria comercial que deja gran derrama económica y proyecta a Guanajuato ante el mundo como un escaparate de la moda del sector cuero-calzado, y se convierte en el primer evento presencial en el Poliforum León, tras la pandemia mundial.

“Sapica se convierte en la plataforma para retomar el rumbo y seguir impulsando la reactivación económica del municipio, del estado y del país, con la generación de empleos y la conquista de nuevos mercados”, agregó el ejecutivo estatal.

En el evento también participó el alcalde Héctor López Santillana, quien recordó que Sapica cuenta con un control de registro para tener monitoreada la capacidad de personas en el evento presencial.

A través del formato virtual se atenderán a los compradores en una plataforma de encuentro de negocios, la cual se trabajará en conjunto con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de estado de Guanajuato (Cofoce).

MÁS DE MIL STANDS

En esta edición hay mil 100 stands con 250 empresas expositoras confirmadas en 9 pabellones:

  • Casual (dama-caballero)
  • Infantil
  • Vaquero
  • Deportivo
  • Marroquinería
  • Empresas en desarrollo
  • Servicios
  • Maquila
  • Nuevo pabellón de E-commerce
  • Se recibirán mil 100 compradores únicos
  • De estos, 572 representan empresas nacionales
  • 48 a empresas internacionales.
  • El formato presencial es exclusivamente para expositores y compradores
  • Se garantiza la sana distancia entre asistentes y el respeto de los protocolos sanitarios. También estarán disponibles exposiciones y pasarelas vía virtual.
  • El gobierno estatal apoya con pabellones que benefician a 136 empresas
  • Entre estos destacan los pabellones ‘México es moda’ y el ‘E-Commerce’
  • Estos son espacios destinados a la innovación.

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