Tras los resultados de la prueba PISA que muestran rezago educativo en México, el presidente López Obrador dijo que no toman en cuenta esos parámetros porque se crearon en la época del neoliberalismo.

En la mañanera, el tabasqueño acusó que en el periodo neoliberal se buscaba desaparecer la educación pública.

“Nosotros no los tomamos en cuenta porque todos esos parámetros se crearon en la época del neoliberalismo, el predominio del periodo neoliberal, en donde lo que querían era impulsar supuestamente la calidad de la enseñanza, la excelencia y desaparecer la educación pública, degradándola”, afirmó.

OFENSA A MAESTROS

Indicó que en sexenios pasados se ofendió a los maestros. “Nunca en la historia de México se había ofendido tanto a los maestros como en el periodo neoliberal, a nuestros maestros, nunca”, acusó.

“Y esas pruebas son parte de lo mismo. Es como si yo tomara en cuenta una opinión del Fondo Monetario Internacional o una encuesta de GEA-ISA o una editorial del Reforma. ¿No? O leyera yo un libro de Martín Moreno. Zafo”, se burló.

El Instituto Mexicano para la Competitividad dio a conocer los resultados de la mencionada prueba que muestra un desplome en conocimientos de matemáticas, lectura y ciencias.

La falta de apoyo a los estudiantes para recuperar el nivel escolar tras la pandemia y la indisciplina para el aprendizaje, particularmente en matemáticas, incidieron en el retroceso educativo del país.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir