El Papa Francisco recibió en audiencia a un tercer grupo de obispos mexicanos en visita ad Limina Apostolorum.

Con la participación de los 45 obispos de la región centro-sur, sureste concluye la visita quinquenal de los prelados mexicanos a la Sede de Pedro.

En entrevista con Vatican News, monseñor Ramón Castro, Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dijo que el encuentro con el Santo Padre fue muy edificante para todos los obispos.

El Papa nos ha recibido con alegría, con ánimo, con gusto, con esperanza y ha puesto en evidencia esa entrega total del pastor por la grey y el cariño a los Obispos”, dijo Castro Castro.

“Fuimos tratando temas muy importantes sobre los cuales nos dio su enseñanza, su opinión y también nos pidió que como pastores tuviéramos en consideración”, añadió.

TEMA DE VIOLENCIA PRESENTE

A pocos días de haber conmemorado el primer aniversario del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, monseñor Ramón Castro indicó que el tema de la violencia estuvo presente en el diálogo con el Papa Francisco.

Los obispos mexicanos presentaron al Santo Padre iniciativas que están realizando para dar respuesta a la violencia que se vive en el país.

Se le habló del Proyecto Global de Pastoral (PGP), que tiene como eje transversal número uno la paz”, destacó monseñor Castro.

Explicó cómo, tras el asesinato de los jesuitas, en comunión con los religiosos, la provincia jesuita y la Conferencia Episcopal se ha trabajado con diálogos por la paz, conversatorios por la paz y los foros por la paz.

“Le dijimos que en septiembre tenemos el Congreso Nacional por la Paz. Es una de las acciones y de los procesos más fuertes que hemos tenido”, explicó el prelado.

(Fotos: Tomadas del CEM)

Compartir