🔊 Escuchar esto El producto turístico del municipio de Apaseo el Grande, “aPaseo del Queso”, ganó el premio nacional de turismo y fue reconocido en el Tianguis Turístico de Acapulco 2019.El reconocimiento fue entregado a Oscar Lara, director general de la operadora Passus Liberi en compañía del secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marques, y la secretaria de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes.[read more=”Leer más” less=”Leer menos”] 🔊 Nota completa Esta distinción se otorga con la finalidad de reconocer las iniciativas que han contribuido a la diversificación e innovación del producto turístico nacional y a generar una mayor captación de turistas en los destinos turísticos de México, señaló un comunicado de la Secretaría de Turismo estatal.Para este tianguis se presentaron seis proyectos a la convocatoria de “Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico”, en las categorías de turismo de reuniones, de romance, turismo gastronómico y subcategoría de turismo rural.Los proyectos participantes fueron “Ojo Seco”, en la subcategoría de Turismo Rural, de Celaya; “Feria de León”, en la categoría Turismo Cultural de León; “SAPICA”, en la categoría de Turismo de Reuniones, de León; “Coyote Canyon Escapes Románticos” en categoría de Turismo de Romance, de San Miguel de Allende.También participaron los proyectos de nombre “We Share Guanajuato”, en categoría de Turismo de Romance de León; y “aPaseo del Queso”, en la categoría de Turismo Gastronómico, de Apaseo el Grande.Algunos de los lineamientos que cumplió aPaseo del Queso para ser acreedor del premio fueron ofrecer actividades que apoyen el conocimiento de la gastronomía local, regional o nacional, y tener objetivos de disfrute, aprendizaje, degustación y desarrollo de la cocina mexicana para los participantes, mismos que deberán describirse.Además, de incorporar en su operación elementos históricos, culturales y de insumos característicos de la región de México en donde se lleva a cabo y que realcen su tradición culinaria.El producto cumplió con criterios de alta calidad y autenticidad.La operación del producto se reconoció como ejemplo de una práctica exitosa que ofrece una experiencia única, tanto para el mercado nacional como para el extranjero. Y, además, contribuye al incremento de visitantes, a la generación de empleo local o al desarrollo de empresas locales y que el participante cuente con indicadores al respecto.Cabe recordar que este producto del estado de Guanajuato fue presentado en el mes de abril en el marco de la celebración del Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, Sinaloa, y su objetivo es fortalecer el desarrollo económico y social de Apaseo el Grande.“aPaseo del Queso” recibió a finales del año pasado el distintivo “Ven a Comer” por haber ganado el segundo lugar en la categoría I. Emprendedores, en la Ciudad de México. Y también este producto es reconocido a nivel regional por su ya centenaria tradición de elaborar deliciosos quesos y otros productos lácteos de alta calidad.[/read]Compartir