El Sistema DIF estatal de Guanajuato capacitó a 3 mil personas en el programa de Proyectos Sustentables a través del Centro Demostrativo con la finalidad de promover la siembra de plantas medicinales y hortalizas entre los habitantes de las comunidades.

En un comunicado, informó que se capacitó a los beneficiarios para la creación de sus propios huertos familiares y así conozcan la siembra de semillas para la cosecha de frutas, verduras, plantas aromáticas y medicinales.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El centro se especializa en la capacitación de promotores que llevan los programas a las comunidades para que a través de los beneficiarios conozcan los beneficios.

Explicó que como parte del programa los beneficiarios reciben paquetes de semillas de hortalizas, además se pueden especializar en la siembra de plantas ornamentales, aromáticas y medicinales.

Una vez capacitados, los beneficiarios tienen la oportunidad de generar proyectos sustentables como la creación de invernaderos para la siembra, producción y venta de jitomate, aguacate, cebolla y frutos”, dijo el comunicado.

Así, las personas que integran el programa pueden generar una gama de árboles frutales, vegetales y plantas aromáticas como col, betabel, acelgas, cebolla, zanahoria, rábano, chile, nopal, jitomate, tomate verde, calabaza, plátano, pepino, romero, sábila, lavanda, menta, moringa, ajenjo, cedrón, tomillo, hierbabuena, cactáceas, stevia, entre otros.

Una vez que los beneficiarios reciben la capacitación, tienen la oportunidad de generar proyectos sustentables como la creación de invernaderos para la siembra, producción y venta de jitomate, aguacate, cebolla y frutos.

[/read]

Compartir