Este domingo, Guanajuato mantendrá bajas las temperaturas: si bien el sistema frontal 19 tenderá a disiparse y su masa de aire asociada perderá intensidad, se anuncia la llegada del frente frío 20, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Conagua, informó que durante el día, Guanajuato tendrá un gradual ascenso de temperaturas, aunque se registrarán vientos vespertinos, lo que hará descender los termómetros en el transcurso de la noche y madrugada del Año Nuevo.

Así, en la mayor parte del estado se esperan temperaturas promedio de 23 a 25 grados, pero las mínimas volverán a oscilar entre los 3 y 5 grados en varios municipios del estado.

El SMN informó que el nuevo frente frío 20, durante el domingo ingresará al noreste de México y el lunes se extenderá desde el norte de Veracruz hasta Chihuahua y el martes desde Yucatán hasta Durango.

El sistema será impulsado por una intensa masa de aire polar que en interacción con una vaguada en niveles medios y altos ocasionarán potencial de vientos con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras, fuerte descenso de temperatura y niebla densa sobre entidades del norte, noreste y oriente del territorio, posibilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para este domingo se espera una visibilidad reducida por bancos de niebla densa en ls estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

Viento con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Compartir