Los usos de medicamentos y antibióticos farmacéuticos mejoran nuestra salud y eliminan infecciones, sin embargo, existen algunos que se hallan en la naturaleza y poseen los mismos efectos sanadores.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en ingles) “el uso de antibióticos conlleva siempre un riesgo. Algunos de los efectos que pueden producir en el cuerpo son ronchas, comezón, dificultad para respirar, dolor muscular”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Por lo que para combatir a los agentes bacteriológicos, el cúrcuma, té verde, ajo, la miel y el limón pueden ser excelentes aliados que apresuren tu recuperación y sanen tu organismo.

Estos son:

Infusión de tomillo, miel y limón

Las propiedades del tomillo lo hacen un antiséptico capaz de combatir a los gérmenes que se instalan en nuestra garganta y la dañan. Al ser mezclado con miel y limón estos ingredientes producen un efecto antiinflamatorio que reduce el dolor de una infección.

Para preparar la infusión debes hervir en un litro de agua dos cucharadas de hierbas de tomillo junto al jugo de un limón, la cáscara de este y dos cucharadas de miel de abeja. Tómalo tibio y despacio una vez al día.

Té de ajo

El ajo es uno de los antibióticos naturales más empleados para combatir distintos malestares. Si lo que se busca es eliminar las molestias de la tos, lo mejor es tomar un diente, cortarlo en trocitos, machacarlo y diluirlo en medio vaso de agua tibio. Después beberlo.

Infusión de cúrcuma con té verde

La fusión que hace el cúrcuma con el té verde es una de las más eficaces para nuestro organismo. Con esta infusión podrás reducir la inflamación de tu garganta y reducir la infección.

Para prepararlo debes hervir té verde y añadirle media cucharada de cúrcuma molida. El sabor te resultará extraño al inicio, pero deberás ingerirlo considerando que los beneficios para tu cuerpo serán muchos.

Cabe destacar que, pese a que este tipo de antibióticos provengan de un origen ‘natural’, en las afecciones respiratorias así como en otras enfermedades, es necesaria la evaluación de un médico especialista para evitar futuras complicaciones.

(Foto: Tomada de Pixabay)

[/read]

Compartir