Por su entrega y aportación a la educación fueron reconocidos asistentes personales de Guanajuato en el marco del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Libia Dennise García, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la entrega de reconocimientos a los trabajadores por sus años de servicio.

La funcionaria estatal reiteró el compromiso del gobierno estatal con la educación de quienes son las futuras generaciones de Guanajuato.

Aseguró que los maestros son el corazón del sistema educativo, pero éste no se puede entender sin la labor que lleva a cabo el PAAE, añadió.

PRIMER RECONOCIMIENTO

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 45, Juan Rigoberto Macías, destacó el reconocimiento al personal de apoyo.

No tenemos trabajadores de primera, de segunda, ni de tercera. Hoy, este sindicato tiene toda la obligación de dar cuenta y servir a cada uno de ustedes”, dijo.

En el evento se entregaron 32 reconocimientos por 10, 15, 20 y 25 años de servicio a los trabajadores de las 16 regiones sindicales.

LABOR ESTRECHA

El maestro José Luis Olvera Núñez de la Sección 13 del SNTE manifestó que es una fecha muy significativa porque “es el primer evento después de casi 67 años que tiene de vida la organización sindical”.

Libia Dennise concluyó que en Guanajuato “podemos hoy decir que estamos trabajando de la mano con los sindicatos, que los maestros y el Personal de Apoyo están en las escuelas trabajando, poniendo el corazón”.

Compartir