Pese a la tragedia de Tlahuelilpan ocurrida en enero pasado, el estado de Hidalgo vio un aumento importante de las tomas clandestinas de combustible.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en su conferencia mañanera de este martes que la ordeña ilegal de combustibles aumentó en esa entidad y anunció un reforzamiento de la estrategia contra el huachicol.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Se incrementaron muchísimo las tomas clandestinas en Hidalgo, inclusive después de la tragedia (de Tlahuelilpan) (…) Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas, pero muy por encima de Guanajuato, de Jalisco, de Veracruz y de Puebla”, dijo el tabasqueño.

“Por eso hoy precisamente se inicia un programa de reforzamiento en Hidalgo por parte de la Marina y el Ejército. Y sí, sigue habiendo tomas en Hidalgo, descontroladas”, añadió López Obrador, consignó el diario Reforma.

Sin dar nombres, el Ejecutivo federal criticó que un periódico haya publicado que se incrementaron las tomas clandestinas.

“Un periódico que no nos ve con buenos ojos (…) dicen aumentaron las tomas clandestinas, y sí, es cierto, porque antes no se atendían y ahora se registran más porque se está sobre eso. Pero cada quien tiene su enfoque, y además somos libres, si hago esta mención es de manera muy fraterna, cariñosa, y en uso de nuestro derecho de réplica”, expuso.

El tabasqueño mencionó que esta madrugada se registró una toma clandestina en Azcapotzalco, en la Ciudad de México, sin embargo, destacó que ya no acuden pobladores ante estos incidentes, añadió la información de Reforma.

“Hoy a las tres de la mañana se atendió una toma clandestina en Azcapotzalco, pero como una alberca, entonces estamos sobre esto”.

“Nos pararon el ducto Tuxpan-Azcapotzalco”, dijo, tras mostrar la imagen de la “alberca” que encontraron por la madrugada, añadió la nota de Reforma.

(Foto: Tomada de Criterio Hidalgo)

[/read]

Compartir