728×90

El gobierno de Estados Unidos, a través del embajador en México, Christopher Landau, reconoció el trabajo de Guanajuato en el combate a la delincuencia.

En una charla virtual, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer que intercambió puntos de vista con diplomático estadounidense sobre temas de copperación, incluidos seguridad, educación, cultura y economía.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Tuve el gusto de platicar con el embajador Christopher Landau, con quien dialogamos sobre la posible cooperación entre la embajada y el Gobierno de Guanajuato”, posteó el mandatario estatal con su cuenta de Twitter.

 

La sede diplomática respondió que el gobierno estadounidense respalda a Guanajuato en la lucha contra los grupos de la delincuencia organizada.

El embajador Landau escribió que “tuvo el placer de conocer virtualmente a Diego Sinhue (Rodríguez Vallejo) hoy. Reconocemos la lucha fuerte del Gobierno de #Guanajuato contra los violentos grupos criminales en su territorio, y estamos comprometidos a seguir apoyándolos”, posteó en la misma red social.

Y añadió: “Fue un gran placer para mí platicar con Ud., Sr. Gobernador! Impresionante el progreso de Guanajuato en estas últimas décadas. Espero que podamos cooperar para fomentar el crecimiento económico, la seguridad y el bienestar del estado. Saludos”.

En febrero pasado, el diplomático estadounidense conoció de primera mano los productos de Guanajuato al visitar la exposición del estado en el Zócalo de la capital del país. Ahí, Landau conoció las artesanías y cultura general de Guanajuato.

LEER  Ratifica Guanajuato liderazgo en llegada de inversiones con nuevo parque

“¡Gracias Guanajuato por la hospitalidad y el bonito sombrero de cuero que me regalaron! Y gracias por la hospitalidad hacia mis connacionales en San Miguel de Allende y otras partes del estado. ¡Pronto visitaré! Saludos”, posteó el diplomático el 23 de febrero pasado.

[/read]