Guanajuato es uno de los pocos estados del país que capacita constantemente a sus elementos de seguridad pública.

Así quedó demostrado en ceremonia de graduación donde el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció a los elementos egresados del Programa de Formación Inicial y Formación Continua.

También se reconoció a los elementos egresados de los Programas de Formación Académica, tales como licenciatura en Seguridad Pública; maestría en Política Criminal y maestría en Criminalística; además de la formación inicial de guardias de Seguridad Privada.

LABOR CRUCIAL

“Estamos convencidos de la importancia de la profesionalización, para quienes tienen a su cargo la delicada función de la seguridad pública”, dijo el mandatario estatal.

Felicitó asimismo a las 41 personas que se capacitaron con la formación inicial para el servicio de guardias de seguridad privada.

Siéntanse orgullosos de haber estudiado en el Infospe, que en el Gobierno del Estado de Guanajuato nos sentimos orgullosos de ustedes al contar con su participación al servicio de la sociedad”, dijo el Gobernador.

PREPARACIÓN PERMANENTE

En Guanajuato los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública continúan con su capacitación y profesionalización a través de los programas de educación superior impartidos por el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (Infospe).

Con esto, Guanajuato mantiene su liderazgo en la formación de los elementos de seguridad pública desde 1993, cuando comenzó a funcionar el Centro de Adiestramiento, con un programa de capacitación denominado “Curso de formación de oficiales de seguridad”.

LEER  Acusan ecocidio después de que huachicoleros causaron derrame de Pemex