La gobernadora Libia Dennise García hizo un reconocimiento a más de 6 mil personas que trabajan en los “Comités de la Gente” que transforman sus comunidades desde la participación social.

“Los Comités de la Gente son prueba de que cuando una comunidad se organiza, todo es posible”, dijo la mandataria estatal en el 6º Encuentro Estatal de Estructuras de Participación Social en la Velaria de la Feria de León.

“A ustedes que están trabajando desde cada rincón de Guanajuato les digo, gracias por construir familias que lo dan todo por este Estado, cuenten conmigo”, añadió.

El encuentro reunió a más de 6 mil personas, integrantes de 546 de los también llamados Comités de la Gente, lo que representa más de la mitad de los mil comités conformados en los 46 municipios de Guanajuato.

CERCANÍA Y PARTICIPACIÓN

Libia Dennise reconoció, agradeció y fortaleció la labor de quienes cada día se organizan para transformar sus comunidades desde la participación ciudadana.

“Quiero refrendar con ustedes el compromiso del Gobierno de la Gente de seguir siendo un Gobierno cercano, porque somos nosotros quienes tenemos que estar ahí con ustedes”, expresó.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, destacó que este esfuerzo es parte del modelo de gobernanza participativa que impulsa Libia Dennise, quien ha confiado en la ciudadanía como motor principal de desarrollo y bienestar.

FORTALECIENDO EL TEJIDO SOCIAL

  • Los Comités de la Gente surgieron como estructuras de participación impulsadas por la Secretaría del Nuevo Comienzo
  • Su objetivo es fortalecer el tejido social, promover la corresponsabilidad y acercar la acción de gobierno a quienes la necesitan.
  • Cada comité es integrado por 11 personas comprometidas con su entorno y el 95 por ciento de sus integrantes son mujeres
  • Ellas se organizan, dialogan, gestionan y encabezan acciones comunitarias que marcan una diferencia real.
  • El modelo de los Comités de la Gente opera en Zonas de Atención Prioritaria, donde los Comités son un instrumento clave para escuchar, entender y atender necesidades reales.
  • Interventoras e interventores sociales, junto con articuladoras y articuladores regionales identifican prioridades y las convierten en resultados.
  • Hasta ahora van 2 mil 398 acciones comunitarias, tales como: limpieza y rehabilitación de espacios públicos; pintura de áreas comunes, guarniciones y escuelas
  • También actividades culturales, deportivas y recreativas; talleres de repostería, economía familiar y capacitación; proyectos productivos; así como jornadas de salud, bienestar emocional y regularización educativa.
Compartir