3er Informe_728 x 90

Trabajo mutuo y apoyo. El cónsul general de Japón en León, Katsumi Itagaki, agradeció el respaldo ofrecido por el gobierno de Guanajuato a la comunidad nipona radicada en la entidad.

El diplomático del país del sol naciente sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI), Juan Hernández, con quien abordó diversos asuntos sobre acciones y proyectos en favor de la comunidad.

Itagaki dijo estar agradecido por el apoyo que brinda el Gobierno estatal a los más de 2 mil ciudadanos japoneses asentados en el territorio guanajuatense y las gestiones que la SMEI realiza para ayudarlos en las diversas necesidades que ellos tienen.

Gracias por recibirme por primera vez bajo esta pandemia, pero aprecio mucho los trabajos que están haciendo de actividades y eso para atender las diferentes necesidades e inquietudes que cada comunidad exige”, dijo el cónsul.

Añadió que gracias a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional pudieron contactar a la Secretaría de Salud estatal meses atrás a fin de obtener información necesaria y útil para la población nipona que eligió a Guanajuato como su segundo hogar.

“Agradezco mucho su trabajo y ojalá que podamos seguir adelante con usted y con otras comunidades que viven aquí”.

ATENCIÓN ESPECIAL

Al respecto, el titular de la SMEI dijo que para el gobierno estatal internacionalizar a Guanajuato es tarea de todas y todos, incluidos los ciudadanos japoneses y de las otras 22 comunidades establecidas.

En la Secretaría del Migrante queremos atender a la comunidad internacional, de manera muy especial a ustedes, porque (…) con su trabajo e inversiones impulsan al desarrollo nuestro estado”, dijo Hernández.

En los últimos 10 años, Japón se volvió uno de los socios comerciales más importantes del estado al invertir y generar oportunidades de empleo en el sector automotriz principalmente.

LEER  Bravos busca llevarse este jueves serie ante los Generales de Durango