La Asociación de Correccionales de América (ACA) entregó en la ciudad de Boston, Massachussetts, el Global Eagle Award a la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

La certificación es el resultado del trabajo entre la dirección general y la embajada de Estados Unidos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La premiación fue durante el Congreso de Correccionales en la Conferencia de Verano Boston 2019 y la persona encargada de recibir el máximo reconocimiento fue el titular de la dirección general, Luis Felipe Razo.

Ahora ya están certificados los procesos de la oficina en materia de justicia para adolescentes y su Centro de Internamiento. Guanajuato es la primera entidad del país que recibe este premio internacional.

La asesoría y facilidades brindadas por la ACA fueron enaltecidas por Felipe Razo, quien agradeció por el apoyo para poder brindar más herramientas en materia de justicia para adolescentes.

“Con el invaluable apoyo de la Asociación Americana de Correccionales logramos acreditar todos nuestros procesos, ello explica el premio Global Eagle, lo cual representa un verdadero orgullo para el estado de Guanajuato; en México somos la primera oficina central en materia de justicia para adolescentes en obtener este gran distintivo”, indicó.

Razo dijo que están acreditados todos los procesos del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes en conflicto con la Ley Penal y la Dirección General, lo que representa un orgullo para la entidad.

Destacó asimismo la labor de la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

LEER  Cae Bravos en dramático juego en extra innings ante los campeones Leones

Por cinco años consecutivos, indicó Razo, el Sistema Penitenciario del estado fue calificado como el primer lugar en el Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria de la CNDH.

Incluso, Razo mencionó que el sistema penitenciario supero a los sistemas federal y militar.

En el mismo evento de la ACA, fue otorgada la reacreditación al Centro de Prevención y Reinserción Social de Puentecillas en Guanajuato obtenida desde 2016, por aprobar todos los estándares de la asociación.

[/read]