Guanajuato reconoció el apoyo institucional del Ejército Mexicano en las estrategias y acciones para que la población pueda vivir con seguridad y con tranquilidad, al conmemorar el 111 aniversario de la fuerza castrense.

En ceremonia realizada en Irapuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó los 111 años “de dignidad, de honor y de defensa de nuestra soberanía, ante el mundo”.

También agradeció al Ejército por apoyar al pueblo de México en las situaciones más difíciles que hemos vivido, sobre todo por desastres naturales y el combate al crimen organizado.

El Ejército es una institución que siempre ha estado presente en los momentos más difíciles de nuestra historia, que ha demostrado que solo tiene un interés supremo, que es el respeto a la ley, a la vida y a los intereses de las y los mexicanos, dijo.

RESPETO A LIBERTADES

“Nuestro Ejército, desde el primer día de su creación demostró su vocación de servicio y protección, a los ciudadanos, a las instituciones y a la misma soberanía de nuestro país”, recordó Diego Sinhue.

“(Demostró) respeto a nuestras libertades, a nuestra democracia y al Estado de Derecho. Ya son 111 años demostrando su lealtad a México y su patriotismo”, añadió.

El Ejército Mexicano, más que un cuerpo armado es una fuerza social que está siempre alerta para ayudar a quienes más lo necesitan, agregó Rodríguez Vallejo.

“Sabemos que son tiempos difíciles por los que atraviesa nuestro país. Tiempos de prueba en donde es necesario que todos demostremos nuestro compromiso con nuestros conciudadanos y las generaciones futuras”, puntualizó.

APOYO PERMANENTE

El comandante de la 16ª zona militar, Enrique García Jaramillo, luego de refrendar el compromiso del Ejército Mexicano por salvaguardar la integridad de los mexicanos, reconoció al gobernador por apoyar a los elementos de esta institución ante situaciones de emergencia.

Durante esta ceremonia, en la que también participaron los representantes del Poder Legislativo y Judicial, se llevó cabo una rifa para el personal del Ejército Mexicano.

Compartir