El esfuerzo, dedicación y disciplina llevaron al alumno Jesús Omar Sistos Barrón a triunfar a nivel internacional.

Por eso, autoridades del gobierno del estado, encabezadas por el gobernador Miguel Márquez Márquez, le hicieron un reconocimiento a su talento académico tras resultar ganador del segundo lugar individual en la Competencia Internacional de Matemáticas en la India.

El mandatario estatal alentó al joven de 15 años de edad a continuar el camino académico y no cesar en su empeño por cumplir sus sueños, pues dedicar el tiempo adecuado a las cosas rinde frutos satisfactorios, y más cuando la familia está unida.

“Lo que logres es tuyo, y la educación de tus padres es la mejor herencia que te puedan dar, pero recuerda ser siempre humilde” dijo el gobernador al joven ganador, según un comunicado oficial.

Sistos Barrón formó parte de la Delegación Mexicana de Matemáticas de equipos de primaria y secundaria, quienes obtuvieron también el segundo lugar por equipos, frente a 40 países en la misma competencia en Lucknow, India, en julio pasado.

Omar Sistos cursa el primer semestre de preparatoria en la ciudad de León, es el mayor de tres hijos y quiere terminar una carrera profesional.

Hasta el momento, el jovencito ha ganado también 4 medallas de oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, plata en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe 2017 en El Salvador y bronce en la Competencia Internacional de Matemáticas, en Tailandia.

DEPORTISTAS GANADORES

El mandatario estatal también reconoció el triunfo de jóvenes basquetbolistas capitalinas de la Escuela Secundaria Oficial Presidente Benito Juárez, quienes obtuvieron el sexto lugar nacional en la competencia interescolar.

Las atletas compitieron con sus similares del país y lograron colocarse entre los mejores ocho lugares de la tabla general para jugar las finales en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica 2017; fueron dirigidas por el profesor Tomás Cabrera Caudillo.

El Gobernador dijo a las estudiantes y atletas, acompañadas por sus mamás, que el desarrollo educativo es integral y no sólo intelectual, es físico emocional y es muy importante acompañar a los hijos con una educación que los haga buenos seres humanos.

Compartir