fabrica de ilusiones

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reconoció el empeño y atención que ha brindado el personal de Salud de la Región Sureste, que abarca 6 municipios de Guanajuato.

El titular de la dependencia, Daniel Díaz, destacó la atención hacia pacientes con Covid-19 a lo largo de la pandemia.

Pese a la contingencia sanitaria, el trabajo no ha parado y esto se debe al gran compromiso del personal de salud que, aparte de atender a pacientes Covid, cada uno desde sus áreas de trabajo han contribuido en los servicios esenciales para la atención de la población.

Durante este año, han destacado servicios como el otorgamiento de 154 mil consultas de medicina general, 1344 consultas de salud mental, 25 mil 794 consultas de nutrición, 208 mil 793 consultas odontológicas, 68 mil 965 inmunizaciones y 165 mil 658 detecciones.

Mientras que, en acciones de promoción a la salud, se han habilitado 360 filtros sanitarios, mercados, tianguis y plazas, 36 mil volantes y 3 mil 550 carteles, 6 mil 550 asistentes a cursos de personal en 11 temas relacionadas al Covid. También se han procesado más de 6 mil muestras Covid.

AÑO ATÍPICO EN ATENCIÓN

De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, este ha sido un año atípico en la atención de pacientes.

Esto se ve reflejado entre los municipios de Acámbaro, Salvatierra, Jerécuaro, Tarandacuao, Coroneo y Santiago Maravatío, existe una cobertura de 204 mil 390 personas en una red de atención de 40 unidades médicas.

Asimismo, los hospitales de la región cuentan con unidades asociadas, entre el General de Salvatierra, Celaya, General de León y Alta Especialidad del Bajío.

LEER  Gobierno de Comonfort crece atendiendo necesidades básicas