La denuncia directa en las colonias y el acercamiento con la autoridad están rindiendo resultados en el municipio de Irapuato.

Por ello, la secretaria ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett López, eligió a la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia por trabajar a favor de estas dos acciones entre la sociedad.

SIN MIEDO A LAS DENUNCIAS

La funcionaria estatal dijo que no se debe tener miedo a la apertura de carpetas de investigación ante la consumación de un hecho ilícito.

Con esto, explicó, además de visibilizar la situación, se recaba información que una vez integrada permite llevar a cabo acciones que conlleven a la detención de los responsables y la implementación de políticas públicas para su prevención.

Dentro de estas acciones, propuso extender entre la ciudadanía información sobre las medidas de prevención del secuestro virtual, la extorsión o fraude, así como la implementación de la verificación de dos pasos y cancelación del buzón de voz para evitar el robo de cuentas de whatsApp.

SEGURIDAD INTEGRAL

Destacó la labor de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia como espacios ciudadanos importantes que permiten fortalecer las acciones en seguridad en forma integral y coordinada.

Este tipo de esfuerzos, más las acciones de la autoridad en la disminución de delitos, detenciones y desarticulación de células delictivas, ha permitido que Guanajuato baje la cifra de homicidios, añadió.

Finalmente, apoyó los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Irapuato mediante las mesas de “Diálogos por la Paz y la Seguridad de Irapuato”.

Compartir