Cada año los jóvenes universitarios impresionan por su creatividad. El León Light Fest 2021, un festival y concurso de video mapping lleno de luces y color, fue inaugurado la noche del jueves en presencia de entusiastas estudiantes de León y de otras partes del país, quienes presentan proyectos únicos y sorprendentes.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez felicitó a los participantes y les hizo saber que gracias a estas habilidades ellos podrán triunfar no solo en León, sino en todo el mundo.

Su trabajo es impresionante. Muchísimas gracias a cada uno de ellos por participar y por su talento. Créansela, ustedes pueden estar en todo el mundo presumiendo su trabajo porque aquí hay talento, en León y en todo el país”, enfatizó.

La presidenta municipal recordó que hace algunos años, cuando se presentaron proyecciones de video mapping en la Presidencia Municipal y en el Templo Expiatorio, se tuvo que traer a un experto de Francia, lo que no será necesario ahora.

TALENTO LOCAL

“Hoy ya no necesitamos traernos a nadie de ningún país, porque el talento lo tenemos aquí, lo tenemos con ustedes. En pocas semanas aprendieron esto y sabemos que no es nada fácil”, añadió.

La primera noche del León Light Fest transcurrió entre el asombro y la alegría de la ciudadanía que se dio cita para contemplar los siete proyectos audiovisuales que se presentaron en la fachada de la Presidencia Municipal y de manera virtual.

ESPECTÁCULO IMPERDIBLE

El festival continuará hasta el próximo sábado.

Por lo pronto, este viernes se proyectará en el Templo de Nuestra Señora del Refugio, presentación que solo podrá ser vista por las redes sociales de León Municipio

LEER  La polarización nuestra… en la salud y en la enfermedad

El sábado en la Casa de la Cultura Diego Rivera que podrá ser contemplada de manera presencial y online.

Al término de los tres días, el jurado, encabezado por VJ Spetto, pionero del video mapping a nivel mundial, que incluso trabajó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y Photonic, experto en este arte visual, escogerá las mejores piezas, para premiar a los primeros lugares.

En esta edición parte del jurado serán las niñas y niños de la Clínica Mexicana de Autismo Clima Bajío, quienes también enviaron dibujos para la proyección.

En la primera noche, las universidades participantes fueron:
  • Unitec Campus Zacatecas y Campus León
  • Universidad de Guanajuato
  • Universidad de León

LOS QUE SIGUEN

En los próximos días, se presentarán:
  • Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes
  • Universidad Incarnate World
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Universidad Meridiano
  • Universidad Iberoamericana Campus León
  • Universidad Azcapotzalco