El Poder Judicial de Guanajuato recibió un reconocimiento más gracias a su política de igualdad laboral y no discriminación.

Esta rama de gobierno ha realizado de manera voluntaria desde el 2016 prácticas de mejora en los centros laborales con el fin de brindar a las y los trabajadores un espacio donde se garantice un trato justo e igualitario, con oportunidades de crecimiento y desarrollo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con un comunicado, la auditoria de vigilancia en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación otorgó a la institución la puntuación máxima de “nivel Oro”.

“Me parece que el trabajo en equipo es fundamental, todo lo que nos proponemos lo podemos lograr siempre y cuando trabajemos dentro de nuestras áreas, apoyándonos unos con otros, al inicio de la administración nos propusimos obtener la certificación oro, y creo que ahora está sobre la mesa ese esfuerzo que fue realmente direccionado por cada uno de ustedes”, dijo la Magistrada Presidenta en la junta de cierre y entrega de resultados.

Cabe mencionar que en el año 2016 se obtuvo la certificación con 87/100 puntos obteniendo el nivel plata y en este año la recertificación con 100/100 puntos y el nivel oro.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Sus principales ejes son incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

[/read]

Compartir