Cuatro aspirantes pasaron a la penúltima etapa del proceso para la elección del abanderado presidencial del opositor Frente Amplio por México (FAM).

El portavoz del Comité Técnico del Frente, Arturo Sánchez, anunció a los opositores que habían cumplido con el requisito de que fueran recabadas 150 mil firmas: Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes Rangel y Enrique de la Madrid.

Afuera quedaron los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, así como el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Los tres sobrepasaron las 150 mil firmas, pero no cumplieron con la regla de un determinado porcentaje en al menos 17 estados.

AHORA EL FORO

Los cuatro que pasan -dos panistas y dos priistas- se verán las caras en el primero de los foros agendados por el Frente programado para este jueves 10.

  • Este foro estará enfocado en discutir y analizar su visión sobre México, para la cual creen que es prioritaria la participación ciudadana, así como su cercanía con expertos y la opinión pública.
  • Posteriormente, se hará el primer sondeo de opinión, del 11 al 16 de agosto, que servirá para elegir a las tres personas con mayor respaldo social que pasarán a la tercera etapa del proceso.
  • En esta última etapa, los finalistas participarán en cinco foros más, en las circunscripciones de Tijuana, Monterrey, León, Guadalajara y Mérida.
  • Luego se hará un segundo sondeo de opinión, del 27 al 30 de agosto, y para el 3 de septiembre, la coalición dará a conocer quién es el coordinador del Frente Amplio por México.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma y El Financiero)

Compartir