Este jueves vence el plazo para que los patrones y las empresas realicen el pago de aguinaldos a los trabajadores en Guanajuato.

Según la Ley Federal del Trabajo, es un derecho de todos los trabajadores recibir por lo menos el equivalente a 15 días de salario; si tienen un año trabajando para la empresa y la parte proporcional, en el caso de que sea menos tiempo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Mario Alberto Quezada Padilla, Procurador General de la Defensa del Trabajo en Guanajuato, explicó  que cuando los trabajadores acuden con los Procuradores del Trabajo, se cita al patrón y al empleado para que, a través del diálogo y la conciliación, se cumpla con el derecho del trabajador en un tiempo mucho más corto, ahorrando a las dos partes largos juicios.

El funcionario estatal informó que los interesados en recibir asesoría pueden acudir a cualquiera de las oficinas de la Procuraduría del Trabajo ubicadas en Celaya, Guanajuato, Irapuato y León en horarios de 08:30 a 17:00 horas.

Además, la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, cuenta con la línea telefónica 800 821 36 00.

Cabe mencionar que Guanajuato es un estado que se distingue porque los patrones y empresarios cumplen con el pago de esta prestación a sus trabajadores.

[/read]

Compartir