fabrica de ilusiones

Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) actualizaron sus guías y estimaron que las personas que se recuperan del coronavirus Covid-19 obtienen inmunidad al virus por tres meses.

Se trata del primer reconocimiento por parte de la agencia de que la protección puede durar esta cantidad de tiempo, según información del diario The New York Times.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En junio, un estudio encontró que los niveles de anticuerpos podrían disminuir en el transcurso de dos a tres meses en personas con infecciones confirmadas que experimentaron síntomas moderados o que no tuvieron síntomas.

Aunque disminuyen, los anticuerpos pueden seguir presentes en niveles bajos, según el estudio, citado por el diario neoyorquino.

La guía más reciente de los CDC, que se incluyó en las recomendaciones públicas sobre quién debe hacer cuarentena, va un poco más lejos.

“Las personas que han dado positivo en la prueba de Covid-19 no necesitan ponerse en cuarentena ni volver a hacerse la prueba durante un máximo de tres meses, siempre que no vuelvan a desarrollar síntomas”, dice la guía.

“Es posible que las personas que desarrollen síntomas nuevamente dentro de los tres meses posteriores a su primer ataque de Covid-19 necesiten hacerse la prueba nuevamente si no se identifica otra causa para sus síntomas”.

Otros coronavirus, incluyendo aquellos que causan el SARS y el MERS, tienen anticuerpos que los científicos estiman duran cerca de un año.

Al inicio de la propagación del virus en Estados Unidos, los científicos tenían la esperanza de que los anticuerpos del nuevo coronavirus, que causa el Covid-19, duraran lo mismo.

LEER  Ya van 90,664 contagios y 9,930 muertos; Guanajuato tiene récords

Un estudio publicado en mayo descubrió que las personas que se recuperaron de la infección podían regresar a trabajar de manera segura, pero aún no estaba claro cuánto tiempo estaban protegidos.

Médicos han reportado algunos casos de personas que se parecían haberse infectado por segunda vez luego de su recuperación, pero los expertos han dicho que es más probable que se trate de un resurgimiento de los síntomas por la primera infección.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

[/read]