Irapuato

Las personas que se han enfermado de Covid-19 y que han superado la infección podrán desarrollar anticuerpos durante el resto de su vida, encontró un nuevo estudio publicado en la revista Nature.

Esto aplica incluso para personas que pasaron por una infección leve ya que el sistema inmunológico desarrolla un tipo de células que ayuda a la fabricación de anticuerpos contra la Covid-19 durante el resto de la vida, dice la información de Nature, citada por el diario Debate.

Las primeras investigaciones indicaban que los anticuerpos contra la enfermedad comenzaban a descender pasados los primeros cuatro meses de la infección.

Sin embargo, esta investigación destaca que aunque los anticuerpos decaigan en los primeros meses después de la infección, el sistema inmune se ha protegido contra la enfermedad futura con la creación de glóbulos blancos de memoria capaces de recordar y eliminar el virus muchos meses e incluso años después de la primera infección.

PROTECCIÓN PERMANENTE

Para este estudio se analizaron los datos de 77 personas que enfermaron de manera leve o moderada de Covid-19.

Se encontró que, aunque se presentaba un descenso de anticuerpos en los primeros meses, se pudo constatar la presencia de células plasmáticas de larga vida en la médula ósea que tienen la particularidad de recordar los rasgos característicos del virus para identificarlos en el futuro y combatirlo.

De acuerdo con Ali Ellebedy, autor principal del estudio e inmunólogo de la Escuela de Medicina de Universidad de Washington, las células plasmáticas tienen una larga vida y pueden generar anticuerpos para siempre.

(Foto: Tomada de la agencia Efe)

LEER  Alumna de Guanajuato hace historia en Olimpiada Mundial de Matemáticas