728×90

Poco más del 30 por ciento de los vehículos con reporte de robo han sido recuperados en los primeros tres meses del año.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública, que explicó que el trabajo operativo de los cuerpos de seguridad ha dado como resultado la recuperación de 790 vehículos en 2018.

De esta cantidad, fueron 324 autos durante enero, 251 en febrero y 215 en el mes de marzo, mientras que durante el 2017 se recuperaron 2 mil 610 vehículos.

El titular de la dependencia, Luis Enrique Ramírez Saldaña, informó que en los primeros tres meses del año se han asegurado 23 mil 960 dosis de diversas drogas.

Asimismo, dijo que en el mismo periodo se han asegurado 14 mil 850 litros de hidrocarburo, así como seis vehículos involucrados y 10 tomas clandestinas.

En este trimestre, se han detenido a 18 mil 945 personas que han cometido alguna falta administrativa y van 2 mil 159 detenciones por la presunta comisión de algún delito.

Se han asegurado 88 armas de fuego de las cuales son 9 armas largas, 79 armas cortas, 40 cargadores y 614 cartuchos útiles.

Ramírez Saldaña destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, mismo que ha dado resultados en pro de la ciudadanía.

Informó, que el pasado 12 de marzo, oficiales de Policía detuvieron en la calle Jalisco y San Francisco en Chapalita a un menor de 15 años por la posesión de tres envoltorios de marihuana y uno de cristal.

El mismo día fue detenido Ángel “N”, de 17 años, en Vista Hermosa, por presuntamente participar en un homicidio.

LEER  Se mantienen los nublados y el viento fresco en la mayor parte de Guanajuato

Ulises “N”, de 17 años, fue detenido en la Colonia La Escondida por la posesión ilegal de un arma de fuego calibre .22 y seis cartuchos útiles.

El 14 de marzo, fueron detenidos siete hombres, entre los cuales estaban dos menores de edad, en la colonia Colinas de la Fragua por participar en robo a comercio.

El 15 de marzo, fueron detenidos dos hombres, uno de ellos menor de edad, por presunto robo a transeúnte en la Colonia Bosques de los Naranjos.

Asimismo, el director de Protección Civil, Francisco Nicolás Escobar Tovar informó que el incendio registrado desde el pasado jueves en Sierra de Lobos está controlado en un 100 por ciento y sofocado en un 80 por ciento.