Nuevos operativos de autoridades de procuración de justicia lograron la recuperación de cuatro vehículos y tres narcomenudistas en los municipios de Valle de Santiago y León.

En Valle de Santiago, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único recuperaron tres autos y una motocicleta.

El primero de los aseguramientos se produjo en la comunidad San Isidro de Mogotes, en donde durante recorridos de patrullaje y vigilancia, se tuvo a la vista una camioneta tipo Van marca Nissan blanca, modelo 2005, placas de Guanajuato.

Dicha unidad presentaba reporte de robo del pasado día 20 de agosto al consultarse sus datos por medio del Sistema Estatal C5i de Escudo, pero además el vehículo transportaba dos contenedores de plástico y estructura metálica. Los depósitos son de una capacidad para mil litros, aunque estaban vacíos.

Más tarde, sobre el camino de terracería que comunica a las comunidades Alto de Altamira-La Gachupina, se localizó una camioneta tipo Van de color negro, marca Chevrolet, modelo 1990, misma que también presentaba reporte de robo con fecha del día 13 de agosto pasado, según los datos que fueron verificados por medio del Sistema Estatal C5i de Escudo.

Posteriormente, durante los patrullajes, se localizó en el camino a la comunidad de San Vicente de Garma, por el rumbo de la carretera Valle-Salamanca, una pick up negro, Ford F150, modelo 1997, cuyos datos también fueron verificados por medio del Sistema Estatal C5i de Escudo, obteniéndose como resultado que tenía reporte de robo vigente con fecha del pasado 27 de agosto.

Por último, en la colonia Miravalle, sobre las calles Felipe Ángeles y Margarita Maza de Juárez, los elementos de policía recuperaron una motocicleta Italika, modelo 2015 roja y sin placas de circulación, pero contaba con reporte de robo vigente desde el pasado día 16 de agosto.

En León, un presunto distribuidor de droga fue detenido en posesión de 33 dosis en las inmediaciones de la calle Betania de la colonia San Felipe de Jesús.

El sujeto, identificado como José “N”, de 38 años de edad, llevaba nueve dosis de cocaína; nueve dosis de piedra base y 15 dosis de cristal.

En las inmediaciones de la calle Antonio Taboada de la colonia León 1 se detuvo también a un sujeto identificado como Armando “N”, de 24 años de edad, en posesión de 13 dosis de cristal.

En otra zona de León, cerca de la calle Paulino Durán y Sergio Cano Meléndez, se detuvo a Omar “N”, de 31 años de edad, quien llevaba 16 dosis de cristal.

DETIENEN A HOMICIDA

Finalmente, en Salamanca, Rubén “N” fue sentenciado a 17 años y seis meses en prisión, por privar de la vida a una persona en ese municipio.

Fue en octubre de 2016 cuando el imputado fue a la casa de su víctima Edgar Enrique Ramírez a cobrarle un dinero que le debía, pero ante la negativa lo privó de la vida.

Compartir