En diferentes puntos de Guanajuato, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron y recuperaron seis vehículos con reporte de robo vigente y/o alteraciones en el número de identificación vehicular.

De acuerdo con un comunicado, en el municipio de Tarimoro, sobre la carretera Celaya-Salvatierra, cerca de la comunidad La Noria, elementos del Mando Único aseguraron un vehículo abandonado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Se trata de un Chevrolet Beat Hatchback modelo 2019 rojo, mismo que cuenta con reporte de robo desde el 6 de noviembre del 2019.

En tanto, en Juventino Rosas, en la comunidad Santiago de Cuenda, efectivos de las FSPE realizaban patrullajes preventivos cuando aseguraron una camioneta Jeep, tipo Compass negra 2014, misma que cuenta con reporte de robo con fecha 11 de febrero del 2020.

Asimismo, sobre la carretera Celaya-Salvatierra, cerca de la comunidad San Martín, efectivos de la División de Operaciones detectaron una motocicleta mal estacionada y en aparente estado de abandono. Es una Italika tipo Forza FT150 modelo 2019 morado, con reporte de robo el 24 de diciembre del 2019.

También, en Apaseo el Grande, elementos de la Policía Rural Estatal de las FSPE se encontraban patrullando sobre la comunidad San Miguel Ixtla, donde tuvieron a la vista una motocicleta aparentemente abandonada. Se trata de un vehículo marca Italika color azul, sin tablilla de circulación y con alteraciones en el número de identificación vehicular por acción mecánica.

Conjuntamente, en Irapuato, efectivos de la Policía Estatal de Caminos tuvieron a la vista una motocicleta en aparente estado de abandono. Al verificar el estado del vehículo se detectaron alteraciones en el número de motor por acción mecánica, por lo que fue asegurada.

Finalmente, en la comunidad Calera de Amexhe, en Apaseo el Grande, localizaron una motocicleta en aparente estado de abandono. Se trata de un vehículo marca Italika tipo turismo, color blanco, sin tablillas de circulación, con número de identificación vehicular y número de motor alterados por acción mecánica.

Tras lo ocurrido, todos los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.

[/read]

Compartir