[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar esto”]
Un total de 195 familias de la comunidad de La Luz Texas, en el municipio de Celaya, Guanajuato, recibieron el fin de semana enseres domésticos básicos como parte del programa de Impulso para la Atención a Personas en una Situación Emergente o de Contingencia, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, que se vieron afectados por las inundaciones registradas entre el 28 y 30 de junio pasado.
[/responsivevoice]
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Nota completa”]
Más de 40 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) repartieron varios enseres domésticos a las familias que fueron diagnosticadas hace una semana con algún tipo de pérdida; entre los artículos distribuidos destacan: refrigeradores, estufas, tanques de gas y colchones tamaño individual y matrimonial.
La dependencia resaltó que, con esta segunda jornada del proceso de entrega de menaje a hogares damnificados en la zona, “se da cumplimiento al compromiso solidario y ayuda que distingue a los guanajuatenses, para resarcir los enseres básicos y devolver la tranquilidad y esperanza a las familias afectadas”.
En la comunidad de la Luz Texas también trabajan brigadistas de Sedeshu, acompañados por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para detectar y evaluar daños estructurales a las viviendas para integrar un padrón de apoyos para rehabilitación de viviendas.
Las labores de las brigadas de la Sedeshu seguirán esta semana a fin de entregar enseres domésticos a familias de varias comunidades del municipio de Comonfort.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, entregará dos mil 212 enseres domésticos a 500 familias de 16 comunidades de los municipios de Celaya, Comonfort, Apaseo el Alto y Villagrán, lo anterior con un presupuesto estatal de 6.8 millones de pesos.
[/responsivevoice]
[/read]