Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron el aseguramiento de personas armadas y de autos con reportes de robo en varias partes de Guanajuato.

En el municipio de Tarimoro, luego de una llamada al 911, en las inmediaciones de la calle Independencia, se reportó la presencia de una persona presuntamente intentando ingresar a una vivienda, por lo que los elementos le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros y un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

El detenido se identificó como Juan ’N’ quien no proporciono su edad, y quien se trasportaba en una camioneta marca Mercury, tipo vagoneta, con placas de procedencia extranjera.

La persona y el auto fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

En Valle de Santiago, también fue detenido un sujeto con un arma de fuego tipo revolver.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la calle Valentín Varela, esquina con Agustín Melgar, de la colonia La Loma de Valle de Santiago, se observó a una persona a bordo de un vehículo color azul con blanco, mismo que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes.

Elementos de seguridad que se procedieron a verificar el hecho, aseguraron a Alejandro ‘N’ de 43, años de edad, a quien se le aseguró en posesión de un arma de fuego tipo revolver, calibre .38, desabastecida.

El detenido y el arma de fuego asegurada quedaron a disposición de la autoridad competente, quien determinara su situación jurídica.

Ahí mismo en Valle de Santiago se localizó una camioneta con reporte de robo y casi desvalijada.

Se trata de una camioneta marca Ford Ranger, pick up roja, modelo 1988, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato.

En Irapuato, se recuperó asimismo sobre un camino de terracería que conduce hacia el rancho La Providencia, un auto Tsuru al parecer abandonado. Es rojo, modelo 1994, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato.

Compartir