Luego de que Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) recuperaran una camioneta con reporte de robo en Celaya, Guanajuato, delincuentes reaccionaron con violencia atacando a uniformados y cerrando los accesos a la ciudad y zonas aledañas.

Los elementos estatales respondieron abatiendo a un delincuente y detuvieron a dos más, reportó el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Gracias a los operativos de seguridad que se aplican las 24 horas en la zona Laja-Bajío, los policías de las FSPE respondieron a un reporte de robo con violencia de una camioneta generándose una persecución. La unidad policial fue atacada con armas de fuego, repelió la agresión y abatió a un delincuente y detuvo a dos más.

Esto hizo que los criminales levantaran bloqueos carreteros en Celaya y alrededores, indicó el titular de Seguridad Pública estatal.

“Estamos ciertos que derivado de esta intervención, otros criminales han bloqueado carreteras circundantes al Municipio de Celaya como respuesta a la intervención de FSPE”, publicó en Twitter el funcionario.

Momentos después, Cabeza de Vaca informó que todos los puntos carreteros de acceso a Celaya fueron liberados y la circulación fue restablecida.

Delincuentes habían levantado bloqueos carreteros con autos y llantas quemadas en Celaya y municipios aledaños, en Guanajuato, además de que irrumpieron en local de compra venta de chatarra donde ejecutaron a cinco personas.

Los criminales también llegaron un lote de venta de autos, en la Colonia Insurgentes de Celaya, que dejó un hombre muerto.

En los dos lugares fue localizada una cartulina con un mensaje del crimen organizado, consignaron medios locales.

[/read]

Compartir