Operativos de elementos de seguridad pública del estado concluyeron con el decomiso de más de 2 mil litros de combustible presuntamente robado, así como la detención de dos personas por robo de vehículos en los municipios de Salamanca, Uriangato y León, Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Un comunicado de la Secretaría de Gobierno del estado indicó que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) recuperaron los dos mil litros de hidrocarburo, al parecer extraído de los ductos de Pemex y además se detuvo al conductor del vehículo en que se transportaba el combustible.

Una célula de las FSPE realizaba un patrullaje sobre el camino que conduce a la comunidad de Cárdenas, Salamanca, entre las autopistas Irapuato-Salamanca y la Salamanca-León.

Al momento en que las unidades de las FSPE se desplazaban en dicho lugar, detectaron una camioneta tipo minivan cuyo conductor bajó del vehículo apenas se percató de la presencia policial e intentó darse a la fuga pie a tierra, siendo interceptado y detenido.

El sujeto se identificó como Jaime “N”, de 42 años, vecino de la colonia Efrén Capiz, de Salamanca.

Al hacerse la inspección al interior de la camioneta con placas de Texas fueron localizados dos contenedores con capacidad para mil litros cada uno, llenos a su capacidad.

Una vez asegurados tanto la persona, como el vehículo y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Otro reporte dio cuenta de la recuperación de dos vehículos con reporte de robo y la detención de los presuntos responsables, en León y Uriangato.

En León, elementos de la Policía Estatal de Caminos implementaron un operativo de alcoholímetro, sobre el Ecobulevard y al practicar la prueba a Juan “N”, conductor de una motocicleta, Itálika naranja, sin placas, se detectó que tenía reporte de robo, con fecha 23 de enero de 2018 en Silao.

En la comunidad El Charco, de Uriangato, se detectó asimismo una camioneta que circulaba a exceso de velocidad sin placas, misma que al indicarle el alto, se dio a la fuga.

Tras una breve persecución, se dio alcance a la unidad, donde se aseguró a su conductor, quien dijo llamarse Ángel “N”, de 26 años de edad, vecino del municipio de Valle de Santiago.

Al consultar los datos de la Nissan, tipo NP 300, blanca, se reportó que cuenta con reporte de robo vigente, con fecha 9 de agosto.

En todos los casos quedaron aseguradas las personas, junto con las unidades.

[/read]

Compartir