En acciones diferentes, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) recuperaron un tractocamión y dos vehículos –uno de ellos de lujo- en los municipios de Celaya y Salamanca.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobierno, el primer caso se dio en el municipio de Celaya, donde los uniformados recuperaron la pesada unidad que había sido robada momentos antes.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando los efectivos policiales realizaban un patrullaje de vigilancia en la comunidad San Miguel Octopan, momento en el que fueron alertados sobre el robo de un camión con remolque, con aproximadamente 25 toneladas de cemento.

Los elementos estatales implementaron un operativo y con ayuda del GPS de la unidad se logró su aseguramiento en esta misma comunidad.

La unidad de motor fue recuperada con la carga y quedó a disposición de la autoridad competente.

RECUPERAN UN SENTRA

También en Celaya, elementos visualizaron en la calle principal de la comunidad Hacienda de Helguera a un sujeto a bordo de un auto, quien al notar la presencia policial, bajó de la unidad y trató de darse a la fuga, dejando el automóvil abandonado.

Por ello, se inició una breve persecución que dio como resultado la detención del conductor, quien no proporcionó mayores datos.

El vehículo resultó con reporte de robo en fecha 30 de octubre del 2018 y corresponde a un Nissan Sentra blanco, modelo 2016, con placas de Guanajuato.

En el municipio de Salamanca, en coordinación con el Mando Único Estatal, se implementó un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones del Canal Sardinas esquina Balsa, de la colonia Albino García.

Ahí se localizó un VW sedán 1994, con placas de Guanajuato, abandonado.

Tras consultar información sobre los números de identificación vehicular, se confirmó que contaba con reporte de robo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

En todos los casos, las unidades de motor y el conductor quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

[/read]

Compartir