Operativos de las autoridades de procuración de justicia de Guanajuato dieron con el aseguramiento de varios vehículos, en su mayoría camionetas usadas presuntamente para la ordeña de combustible en los municipios de San Luis de la Paz, Huanímoto y Valle de Santiago.
El primer aseguramiento fue en el municipio de Valle de Santiago, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único recuperaron una camioneta con reporte de robo.
Durante patrullajes de vigilancia sobre la comunidad Los Mogotes, fue localizada una camioneta pick up, modelo 1994, abandonada, misma que al cotejar sus datos con el Sistema Estatal C5i, arrojó reporte de robo de fecha el día 9 de abril de este año.
La unidad de motor fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.
Luego, en Huanímoro, se recuperó un auto Chevrolet, modelo Chevy, color gris, con placas de Guanajuato, en las inmediaciones de la carretera Huanímaro El Rodeo Michoacán, a la altura de la comunidad Joroches.
Tras verificar la unidad en el Sistema Estatal C5i, se informó que el motor de dicha unidad cuenta con reporte de robo en el estado de Hidalgo.
En San Luis de la Paz, también se halló una camioneta con reporte de robo.
Los hechos se registraron en la colonia Del Sol, sobre el Libramiento Sur, cuando se tuvo el reporte de la camioneta que llevaba varios días estacionada y cerrada.
La unidad es Ford, roja, misma que al verificar sus datos arrojó reporte de robo vigente.
Finalmente, en Xichú se localizó otra camioneta abandonada en el camino que conduce a la comunidad Llano Grande.
Era una pick up Chevrolet, azul, año 1981, misma que al verificar datos con el Sistema Estatal C5i, arrojó reporte de robo el 30 de agosto de este año.
En ninguno de los casos hubo alguna persona detenida.